IMDRI abrió licitación por $6.932 millones para construir estadio del Parque Deportivo

Los interesados en participar en la construcción del estadio de fútbol del Parque Deportivo ya pueden encontrar los pliegos de condiciones publicados en la plataforma SECOP II. Para realizar estas obras, el IMDRI destinó recursos por un valor de $6.932’718.870.

“Ya se inició la licitación para construir el estadio del Parque. Con este, ya son 4 los escenarios deportivos que están en proceso para contratar. En total, estamos llegando a una inversión cercana a los $33.000 millones para la culminación de estas obras”, aseguró el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.


Todas las empresas interesadas en realizar observaciones a los pliegos publicados podrán hacerlo hasta el próximo 7 de septiembre. Además, los interesados en adelantar las obras pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 16 de octubre.


El estadio de fútbol del Parque Deportivo tendrá una cancha de 6.400 metros cuadrados en grama sintética, edificio de graderías fijas para 496 espectadores y espacio adicional para la instalación de silletería portátil, lo cual permitiría alcanzar un aforo de hasta 2.000 personas.


Antes de iniciar la contratación de esta obra, la Administración realizó el ajuste de los diseños existentes. El proceso de arreglo de los estudios fue realizado por la Unión Temporal CO2.


Así las cosas, el nuevo estadio del Parque Deportivo cumplirá con toda la reglamentación exigida por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Además, estos diseños fueron avalados por la Liga de Fútbol del Tolima y la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol.


Es de resaltar que, actualmente, el IMDRI también está adelantando los procesos licitatorios para contratar las obras de las pistas de patinaje y atletismo del Parque Deportivo, y de las piscinas olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

146654
Accessibility