Jaramillo se reunió con el director de Coldeportes

Durante la mañana de este viernes 9 de octubre el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y la gerente del IMDRI, Diana Cepeda, se reunieron con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

En la reunión solicitada por el Instituto Municipal para el Deporte y La Recreación de Ibagué, IMDRI, que se llevó a cabo en las instalaciones de Coldeportes Nacional, se presentó de forma detallada el trabajo que ha adelantado la Administración para poder devolverle los escenarios deportivos a los ibaguereños, con acciones tales como las sanciones a los anteriores contratistas, el peritaje con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, las liquidaciones unilaterales de los convenios interadministrativos, representación de víctimas, denuncias, ajuste al diseño de los anteriores escenarios, las licitaciones de la construcción y adecuación de los nuevos y el empréstito de 40 mil millones de pesos.

“Desafortunadamente el doctor Lucena fue claro en decir que no hay recursos para Ibagué en el periodo del 2019 debido a vigencias futuras que deben atender, y tampoco se tienen los $12 mil millones que habían quedado en caja porque fueron devueltos por ellos al Tesoro Nacional; pero lo que sí planteó fue una posible financiación para un futuro en lo referente al mantenimiento y la administración de los escenarios deportivos, una vez estén terminado”, dijo respecto a la reunión el alcalde Jaramillo.

Por su parte, el doctor Lucena recalcó que “fue una reunión muy productiva estoy empapándome de los temas, conociendo al detalle lo que sucedió históricamente con estos escenarios que fue una vergüenza para la Ciudad y el departamento del Tolima. Además, evaluamos la forma en que Coldeportes pueda seguir colaborando para que estos escenarios se finalicen, veo mucha seriedad y disciplina en todo el trabajo que han venido desarrollando en la administración”.

En cuanto al tema del aporte de recursos por parte de Coldeportes para la terminación de los escenarios el nuevo director manifestó que: “tenemos los recursos que estaban asignados previamente (2014) son una suma importante, pero queremos quedar tranquilos jurídicamente, por eso necesitamos conceptos de Contraloría y Procuraduría, pero no puedo afirmar que es un hecho”.

Finalmente, la gerente del IMDRI, Diana Cepeda, fue clara que afirmar que “para nosotros fue fundamental realizar esta visita y darle a conocer al doctor Lucena todo el trabajo que se viene realizando desde la administración para devolverle los escenarios a los deportistas que tanto han reclamado y tanto lo necesitan”.

“Este ha sido un trabajo importante del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo que se ha puesto la camiseta desde el inicio para poder llegar al punto en el que nos encontramos, y queremos reiterar las gracias a los concejales por el proceso que se ha llevado a cabo con el tema del empréstito, ya que esos 40 mil millones más los 30 mil millones que se esperan por el tema de los impuestos son fundamentales para poder tener los recursos y dar continuidad a los escenarios”.

“Coldeportes en este momento no tiene más dinero para darle a la ciudad de Ibagué, pero se compromete a acompañarnos. Sin embargo, nosotros seguiremos trabajando comprometidos para sacar adelante este proceso y terminar los escenarios, para que lleguen las competencias que tanto necesitan nuestros deportistas”, puntualizó Cepeda.

 

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

150816
Accessibility