Así se vivió el Quinto Campamento Juvenil IMDRI 2018

Durante la mañana de este sábado 13 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, la quinta edición de los Campamentos Juveniles.

Esta actividad recreo-deportiva contó con la participación de 80 niños, niñas y adolescentes de distintos barrios de Ibagué.

“En estas jornadas conocemos nuevos amigos y en lugar de estar por ahí en las calles, podemos estar aquí ejercitándonos y pasándola bien”, dijo Juan Pablo Bustamante, niño de 12 años participante de los campamentos.

Cabe resaltar que algunos de los menores que se integraron pertenecen a grupos de scout, fundaciones y  la mayoría son niños que habitan en los barrios del sur de Ibagué, entre otros.

“Aquí aplicamos estrategias de comunicación entre jóvenes, además estimulamos la interacción entre ellos mismos para que creen nuevas amistades. Realizamos estas actividades porque los queremos ver felices, ejercitándose y no en las calles”, agregó Nathaly Melo, coordinadora del programa Recreando a Ibagué.

Por su parte, Rafael Ortiz, padre de familia de uno de los asistentes, dijo que: “es muy bueno este aprovechamiento del tiempo libre para que los niños no se vean inmersos en la drogadicción, el alcoholismo, el cigarrillo. Y esto que hace el IMDRI es muy bueno, para mantenerlos ocupados en sus tiempos libres”.

Es de agregar que durante las actividades los jóvenes recibieron refrigerio e hidratación por parte del Instituto. 

 

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

149917
Accessibility