IMDRI benefició a más de cien mil ibaguereños durante el 2018

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, benefició a 109.366 ibaguereños de la oferta deportiva del Instituto durante este 2018.

Durante este periodo el Instituto a través de sus programas Deporte para la paz, Actividad física con corazón saludable, Re-creando a Ibagué, La educación física y su movimiento en el sector educativo además de Construcción, mantenimiento, adecuación y dotación de escenarios deportivos., el IMDRI logró realizar 29 ciclopaseos generando la participación de más 4.155 personas de distintos grupos poblacionales.

Además en eventos, encuentros y/o festivales deportivos, se beneficiaron 1.679 ciudadanos.

Otro de los grandes eventos desarrollados fueron los Juegos Interbarriales e Intercomunales 2018 que contó con las modalidades de fútbol, tejo, mini-tejo, baloncesto entre otros, aquí participaron 1.672 personas. 

Además, el instituto logró realizar 15 encuentros de Juegos Tradicionales en los distintas Instituciones Educativas y/o diferentes barrios de Ibagué. 

Por otra parte, se realizaron los II Juegos Escolares Jornada Única con la participación de las instituciones educativas como el INEM, Megacolegio Antonio Nariño, Megacolegio Bicentenario, Agropecuario Mariano Melendro, Musical Amina Melendro, Carlos Lleras Restrepo, entre otros.

La educación física y su movimiento en el sector educativo

El IMDRI articulado con la Secretaría de Educación y a través del programa Jornada Única, logró beneficiar a 17.418 niños, niñas y adolescentes de manera regular en la zona urbana, así como en la zona rural.

Actividad física con corazón saludable

El Instituto también cuenta con siete modalidades de actividad física musicalizada, tales cono rumba aeróbica, gimnasia aeróbica, estimulación muscular, artes marciales, actividad física para niños, gimnasia de mantenimiento y fortalecimiento.

A través de estas actividades, el IMDRI logró beneficiar del Sub programa hábitos y estilos de vida saludable 27.759 personas de diferentes grupos etarios y poblacionales mediante clases regulares y no regulares, eventos masivos, consejerías y asesorías. 

Deporte para la paz

Con este programa el IMDRI llegó a 19.306 personas a través de clases regulares y no regulares, eventos y/o festivales deportivos, apoyo a deportistas (económicos o en especie) y juegos interbarriales e intercomunales, además estos resultados se lograron también con los entrenamientos regulares de los niños, niñas y adolescentes en nuestras Escuelas de Formación en ciclismo, tenis de mesa, boxeo, voleibol, entre otras modalidades.

Re-creando a Ibagué

Este programa vinculó a distintos grupos poblacionales  a través de juegos tradicionales, campamentos juveniles, eventos de discapacidad, eventos adultos mayores, ciclopaseos, festival de cometas, Juegos Autóctonos.

En total fueron 33.419 personas de Ibagué las que disfrutaron de la oferta recreativa del Instituto. 

Construcción, mantenimiento, adecuación y dotación de escenarios deportivos

Son 35 los escenarios deportivos en la Capital Musical a los que el IMDRI ha realizado mantenimiento y recuperación, algunos de ellos fueron el Polideportivo Miramar, la cancha de arena en el barrio Matallana, el polideportivo Industrial, el polideportivo del barrio La Gaviota, entre otros, en las diferentes comunas de Ibagué.

Además, algunas de las labores que realiza la cuadrilla operativa del Instituto son cambio de tableros, demarcación de polideportivos, reforzamiento de mallas, guadañado, aseo, pintura, recuperación de encerramiento, poda, entre otros.

“Estos resultados son producto del esfuerzo de toda la familia IMDRI, seguimos llegando a los barrios de Ibagué para beneficiar a los niños, niñas, adolescentes y población en general con oferta deportiva y la estimulación de una vida sana”, agregó  Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

149978
Accessibility