Culminó verificación de propuesta de Ibagué para ser sede de Juegos Nacionales 2023

Con la visita al estadio Manuel Murillo Toro, la comisión de Coldeportes culminó la verificación de la propuesta que presentó Ibagué para ser sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales que se realizarán en el año 2023.

Durante 2 días, funcionarios del Gobierno Nacional inspeccionaron las obras de los 4 escenarios deportivos que ya está construyendo la Administración Municipal, y en los cuales se están invirtiendo alrededor de $90.000 millones. 

“Ya definimos qué competencias se podrían llevar a cabo en nuestros escenarios deportivos. Con la visita a todas las obras, esperamos que Coldeportes nos dé un concepto favorable para que Ibagué pueda organizar estas justas”, aseguró el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Así pues, las obras revisadas por la comisión del Gobierno Nacional fueron: 

• Pista de patinaje ($5.508 millones)

• Estadio de fútbol ($7.892 millones)

• Estadio de atletismo ($12.064 millones) 

• Complejo de piscinas ($10.454 millones)

Para organizar los Juegos Nacionales, Ibagué deberá superar las propuestas presentadas por el Eje Cafetero (Risaralda, Quindío, Caldas y Valle del Cauca), Valledupar, Tunja, Meta y Tolima, zonas del país que también serán visitadas por Coldeportes en los próximos días. 

“Esta será una decisión técnica que responderá al estudio que realice la entidad. Creemos que nosotros tenemos grandes posibilidades de volver a ser sede, ya que tendremos escenarios dignos de unos Juegos Nacionales”, dijo el mandatario local. 

Y añadió: “Somos la única ciudad que está haciendo un esfuerzo de $140.000 millones para construir los escenarios. A eso debemos sumarle que todos los ibaguereños tenemos un gran interés de resarcir los daños que nos dejaron los Juegos Nacionales del año 2015”, señaló. 

Jaramillo reiteró que la Administración y Coldeportes están elaborando un convenio interadministrativo por $95.000 millones para culminar las obras de 6 escenarios deportivos.

“Ibagué puede complementarse con otras sedes que tengan escenarios diferentes a los nuestros, como por ejemplo el velódromo. También hemos insistido en que Prado podría ser una opción para llevar a cabo otro tipo de deportes acuáticos”. 

La decisión de cuál será la sede de las justas deportivas será tomada por el Gobierno Nacional al finalizar el presente mes de abril. Sin embargo, el anuncio oficial será dado por el presidente de la República, Iván Duque, el próximo mes de mayo.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

146530
Accessibility