Continúan los trabajos del urbanismo en el Parque Deportivo

Las obras de urbanismo en el Parque Deportivo se encuentran a cargo de la firma Promciviles SAS, empresa que tiene adjudicado el contrato por $18.677.620.989 luego de una licitación realizada en el pasado mes de marzo.

Las obras de urbanismo son las que contemplan la adecuación y embellecimiento del entorno de Parque Deportivo, como redes de tuberías, eléctricas, accesos, ciclorutas, paisajismo, entre otras. La importancia de dicha obra radica en el entorno, ya que mejora la experiencia de los usuarios del Parque Deportivo al momento de transitar por y entre cada escenario.

Carlos Africano, ingeniero residente de Promciviles dijo que: “Hemos realizado el desmonte de hierba, rocería en todo el campo de trabajo además de la instalación de la tubería de aguas lluvias de 46 pulgadas, ya en este momento está 95% de la línea seis instalada y se funden las cámaras de inspección respectivas, bastante grandes, y se iniciaron labores de demolición del antiguo tejódromo, de todas las placas de concreto que existían, ahí estará el tanque de agua que surtirá a todo el parque”.

En cuanto las actividades que se realizarán el ingeniero destacó que “también se están retirando estructuras que habían sido instaladas en el nuevo tejódromo, ya que ahí estará ubicada una cancha de fútbol, se están demoliendo las bases de esa estructura metálica para poder instalar la cancha que será en sintético, en todo alrededor del parque se va a construir la cicloruta, se van a construir canchas de fútbol 5, además de la instalación de redes eléctricas para todo el parque”.

Vale la pena resaltar que dicha obra cuenta con un plazo de ejecución de 210 días y que su adjudicación contó con transmisión en vivo por las redes sociales del Instituto, esto como acto de transparencia en todos los procesos.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

146552
Accessibility