Este espacio volverá muy pronto en su ruta y horario habitual.


La Alcaldía de Ibagué informó que este domingo 13 de marzo no habrá CicloVibra, debido a la jornada electoral que se realizará en el territorio nacional. Esta medida se tomó para la libre circulación de vehículos por la carrera Quinta. 

“Vamos a suspender la CicloVibra, con el fin de que todos tengan una mejor movilidad en estas elecciones; con esto ayudamos a las autoridades en su trabajo por brindar seguridad total en este día”, destacó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

Es de resaltar que, muy pronto, los ibaguereños volverán a disfrutar de la oferta institucional que estará disponible desde la calle 10 con carrera Quinta, hasta el sector de Los Arrayanes. 

Para esta próxima jornada los usuarios podrán disfrutar de actividades como recreación, actividad física musicalizada, alquiler de bicicletas, juegos tradicionales, salud, entre otras.

Diferentes dependencias de la Administración Municipal se ubicarán sobre la carrera Quinta.


La Alcaldía de Ibagué contará este domingo, 6 de marzo, con una gran oferta para que los asistentes a la CicloVibra disfruten de un espacio, y realicen trámites con diferentes secretarías.

 

Las dependencias de la Administración Municipal brindarán información y actividades que estarán al alcance de todos. Estos serán algunos de los servicios:

 

Secretaría de Hacienda

Lugar: Carrera Quinta con calle 42

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Servicios: Asesoría sobre liquidación de impuestos Predial e Industria y Comercio

 

Secretaría de Educación

Lugar: Carrera Quinta con calle 33

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 M. 

Servicios: Cupos escolares, uniformes (zona rural), PAE y PQRS.

 

CAPA

Lugar: Carrera Quinta con calle 60

Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Servicio: Jornada de adopción

 

Secretaría de Salud

Lugar: Carrera Quinta con calles 39 y 60

Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Servicio: Vacunación.

 

Secretaría de Movilidad, TIC y Fenalco

Lugar: Carrera Quinta con calle

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 M.

Servicios: Capacitaciones de movilidad sostenible a ciclistas y peatones.

 

Es de destacar que el Imdri también dispondrá de toda su oferta en recreación, actividad física musicalizada, alquiler de bicicletas, servicios de salud, juegos tradicionales y mucho más. 

 

_“Invitamos a todos los ibaguereños a que nos acompañen; estamos trabajando para que el domingo se convierta en el día de la familia, donde podamos compartir con nuestros seres queridos”,- destacó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

 

Recordamos que el horario de la CicloVibra será el habitual, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con el recorrido que irá desde la calle 10 con carrera Quinta, hasta el sector de Los Arrayanes.

Los deportistas del programa Talentos Colombia y quienes hacen parte de las disciplinas de atletismo, boxeo, levantamiento de pesas y lucha fueron atendidos de manera personalizada en las instalaciones del Parque Deportivo.


 

El Ministerio del Deporte, a través del programa Talentos Colombia, inició un proceso de valoración médica con niños y jóvenes entre 12 y 18 años de edad, los cuales reciben esta atención en el estadio de atletismo de Ibagué. 

 

Los deportistas de atletismo, boxeo, levantamiento de pesas y lucha, contaron con el apoyo de un equipo multidisciplinario que pretende analizar los comportamientos de cada uno de ellos, llamados a ser el cambio generacional del país. 

 

“Gracias al apoyo del Gobierno Nacional contamos con esta magnífica oportunidad para la juventud; buscamos apartarlos de malos hábitos y malas compañías y fomentar el deporte de rendimiento”, expresó Edwin Cabezas, metodólogo del Ministerio del Deporte.

 

Durante este proceso, los atletas son valorados por un personal compuesto por médico, fisioterapeuta, nutricionista y un psicólogo del deporte, que se encargan de hacer tamizajes para enfocarlos en sus pruebas. 

 

“La ciencia nos indica que con esto podemos proyectarlos a las pruebas más de ellos, y de esta manera poder optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el alto rendimiento deportivo”, destacó el funcionario.

Este evento se realizará el domingo 20 de febrero, y contará con un excelente recorrido. ¡Conócelo! 

 

La Alcaldía de Ibagué, a través del Imdri, invitan a todos los amantes del ciclismo, a participar del Ciclo Paseo 90k, que se realizará el próximo domingo 20 de febrero, con salida desde el Parque Deportivo a partir de las 6:30 de la mañana. 

Es de destacar que el recorrido tendrá la siguiente ruta: Ibagué - Gualanday, retorno en ‘Puente amarillo’, con regreso a Gualanday y llegada al Parque Deportivo.

"La idea es seguir trabajando de la mano con todos nuestros ciclistas aficionados, profesionales y con todos aquellos que lo hacen de forma recreativa, para que puedan tener más ciclo paseos; vamos a contar con todas las garantías para hacer un excelente evento", destacó Alejandro Ortiz, Gerente del Imdri.

Con el fin de dar alternativas para esta disciplina deportiva, la Administración Municipal llevará a cabo el tercer domingo de cada mes un evento como estos, con la posibilidad de alternar en ruta o todoterreno. 

Asimismo, se confirmó que los participantes recibirán hidratación durante el recorrido, y se invita para que cada uno porte su casco y sigan las recomendaciones que haga la escuela de ciclismo del instituto.

La fiesta del torneo de fútbol se vivió en el estadio alterno del Parque Deportivo, donde Ibagué volvió brillar como sede.

Una nueva agenda deportiva llenó a la Capital Musical y a los ibaguereños de  emociones que vibraron alrededor del Campeonato Nacional Sub-13 de fútbol, evento que se vivió en el estadio Alterno del Parque Deportivo, donde jugaron cuatro selecciones en este zonal clasificatorio.

Las representaciones de Putumayo, Risaralda, Bolívar y el local Tolima, disputaron tres fechas que finalizaron este domingo. Así las cosas y luego de finalizar las jornadas programadas, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

1. Bolívar Pts 7 +5 

2. Tolima Pts 5 +3

3. Risaralda Pts 4 +8

4. Putumayo Pts 0 -16

Es de resaltar que las selecciones de Tolima y Bolívar pertenecientes al grupo 4, se clasificaron a la semifinal de la categoría que se disputará en abril, en fecha y sede por definir. 

“Estamos muy complacidos de contarle a la comunidad ibaguereña que después de este zonal logramos la clasificación. Un balance muy positivo ya que no se perdió ninguno de los partidos y vamos muy preparados para la siguiente fase”, dijo Carlos Reyes, técnico de la Selección Tolima.

Con lo anterior quedó demostrado que nuestra ciudad continúa posicionándose como Destino Deporte del País, con escenarios de alta calidad gracias a la gestión de la Administración Municipal y el Imdri.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

146735
Accessibility