eszh-CNenfrdeitpt

Durante la mañana de este jueves 18 de julio a partir de las 7:30 a.m. más de 6 mil estudiantes de todas las instituciones educativas se dieron cita en el estadio Manuel Murillo Toro. 

El evento contó con un desfile de inicio que arrancó desde la calle 42 con avenida Ferrocarril, luego, tomó por la calle 37 para ingresar por la entrada de maratón del Manuel Murillo.

Durante la ceremonia se le hizo una exaltación Álvaro Guzmán Varón, quien le ha dedicado toda su vida a la formación de los deportistas en Ibagué.

“James Rodríguez fue uno de mis jugadores desde los 6 hasta los 12 años cuando ganamos el Ponyfútbol en el 2004 en Medellín y fue el mejor jugador del torneo, estoy muy agradecido con todos por este reconocimiento”, dijo el entrenador Guzmán Varón.

Por otra parte, Diana Ximena Cepeda Rodríguez, gerente del IMDRI, agregó que: “este año nos encontramos realizando estos importantes juego contando con más de 6 mil niños y niñas inscritos, este es el semillero de los deportistas locales, inicia la dase municipal, luego la departamental y la nacional, vamos a estar en más de 16 escenarios deportivos alternos llevando las competencias”

En la tarde de este jueves 2 de mayo se realizó la reanudación de la audiencia de adjudicación de la licitación pública de la ‘ELE de la Calle 42’, que contempla la terminación y adecuación de los parqueaderos, construcción del coliseo multideportes y obras de urbanismo de la Unidad Deportiva de la Calle 42, la cual contó con transmisión en vivo en redes sociales con el fin de darle transparencia al proceso y cumplir con el principio de publicidad.

Dicha audiencia fue aplazada el pasado lunes 29 de abril debido a que el Instituto tuvo que evaluar observaciones presentadas por los proponentes, pero una vez reanudada la diligencia se dio como ganador al CONSORCIO CCA COLISEO IBAGUÉ, el cual es representado legalmente por el señor Carlos Fernando Córdoba Avilés.

“Presentamos la licitación en cuanto la construcción de parqueaderos y algunas obras complementarias, el proceso licitatorio fue satisfactorio, cada quien tuvo oportunidad de realizar sus aclaraciones y observaciones evidenciando un proceso limpio”, manifestó Luis Carlos Velosa, director de proyectos del Consorcio ganador.

Vale la pena mencionar que la oferta aceptada tiene un valor de $21.849.368.253 y que dicho proceso se realizó a través de la plataforma SECOP II.

En total esta licitación contó con seis proponentes, de los cuales solo dos quedaron habilitados: El Consorcio Coliseo 42 y el CONSORCIO CCA Coliseo Ibagué, este último el ganador con 998 puntos.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, invita a todos los ibaguereños a participar de la apertura de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019 que contará con un desfile y ceremonia en el estadio Manuel Murillo Toro.

El próximo jueves 18 de julio a partir de las 8:00 a.m. las delegaciones de las diferentes instituciones educativas de Ibagué se darán cita desde la calle 42 con avenida Ferrocarril, allí iniciará un desfile que ingresará al estadio Manuel Murillo Toro.

Una vez ubicados los deportistas, se iniciará el evento de apertura que contará con la participación de uno de los ganadores del reality Yo me llamo, además de la asistencia de diferentes autoridades del Municipio.

“Aquí se reunirán más de 90 instituciones públicas, privadas, y juntas de acción comunal que se pudieron inscribir en el programa este año, esperamos que acudan más de 6 mil deportistas a esta invitación, esperamos que nos acompañen para vivir una fiesta deportiva como inicio de este gran evento”, dijo Diego Armando Mora, coordinador de los Juegos Supérate Intercolegiados del IMDRI.

Vale la pena resaltar que el ingreso al estadio Manuel Murillo Toro es libre y que el IMDRI dispone de la organización y logística del evento.

En la tarde de este jueves 12 de julio el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué realizó la entrega de 70 a kits deportivos para los Juegos Supérate Intercolegiados a rectores de diferentes instituciones de la Ciudad.

El evento contó con la participación de la gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda Rodríguez y el alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Esta es nuestra cuarta edición de este programa y seguimos brindando las diferentes garantías, los equipos ganadores contarán con uniformes para la fase departamental”, agregó la gerente Diana Ximena Cepeda Rodríguez. 

Por otra parte, Luis Alberto Carmona, rector del colegio Fernando Villalobos, dijo que; “Me parece muy importante que estén apoyando a la juventud con implementos deportivos, toda vez que son la materia prima para poder desempeñarse como personas desde lo físico, lo mental y lo moral”.

Vale la pena mencionar que el próximo jueves 18 de julio se realizará la inauguración de los Juegos Supérate Intercolegiados a partir de las 10:00 a.m. en el estadio Manuel Murillo Toro.

Las obras de urbanismo en el Parque Deportivo se encuentran a cargo de la firma Promciviles SAS, empresa que tiene adjudicado el contrato por $18.677.620.989 luego de una licitación realizada en el pasado mes de marzo.

Las obras de urbanismo son las que contemplan la adecuación y embellecimiento del entorno de Parque Deportivo, como redes de tuberías, eléctricas, accesos, ciclorutas, paisajismo, entre otras. La importancia de dicha obra radica en el entorno, ya que mejora la experiencia de los usuarios del Parque Deportivo al momento de transitar por y entre cada escenario.

Carlos Africano, ingeniero residente de Promciviles dijo que: “Hemos realizado el desmonte de hierba, rocería en todo el campo de trabajo además de la instalación de la tubería de aguas lluvias de 46 pulgadas, ya en este momento está 95% de la línea seis instalada y se funden las cámaras de inspección respectivas, bastante grandes, y se iniciaron labores de demolición del antiguo tejódromo, de todas las placas de concreto que existían, ahí estará el tanque de agua que surtirá a todo el parque”.

En cuanto las actividades que se realizarán el ingeniero destacó que “también se están retirando estructuras que habían sido instaladas en el nuevo tejódromo, ya que ahí estará ubicada una cancha de fútbol, se están demoliendo las bases de esa estructura metálica para poder instalar la cancha que será en sintético, en todo alrededor del parque se va a construir la cicloruta, se van a construir canchas de fútbol 5, además de la instalación de redes eléctricas para todo el parque”.

Vale la pena resaltar que dicha obra cuenta con un plazo de ejecución de 210 días y que su adjudicación contó con transmisión en vivo por las redes sociales del Instituto, esto como acto de transparencia en todos los procesos.

 

Número de Visitas

37469