Elija un idioma

eszh-CNenfrdeitpt

Este miércoles 13 de febrero se realizó en Ibagué el primer Día sin carro y sin moto del 2019, esto con el fin de disminuir los índices de CO2 y mejorar los hábitos de salud en los ciudadanos.

Durante la ciclovía, que estuvo habilitada en su recorrido habitual desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., el IMDRI contó con la participación de más de 20 mil participantes quienes en bicicleta, a pie, en patines, entre otras alternativas de transporte, se movilizaron hacia sus trabajos y hogares.

Además, se realizó un ciclopaseo y una gran sesión de Actividad Física Musicalizada en donde participaron más de 500 personas de todas las comunas de Ibagué. Este evento se realizó en el punto institucional del IMDRI en la ciclovía, ubicado en la calle 42 con carrera 5a y sirvió como lanzamiento oficial de este programa en su versión 2019.

"Le agradecemos a todos los ciudadanos por su masiva participación y a los ciudadanos que disfrutaron de la sesión de Actividad Física Musicalizada en la 42, ellos son de cada una de las 13 comunas y agradecemos el apoyo", dijo Diana Ximena Cepeda Rodríguez, gerente del IMDRI, quien disfrutó de la jornada.

Por su parte, Juliet Agudelo, universitaria y biciusuaria, manifestó que durante el Día sin carro y sin moto con la ciclovía se: "facilita el llegar más rápido al trabajo, nuestros hogares y ayuda al medio ambiente".

Este miércoles 13 de febrero se realizará en Ibagué el primer Día sin carro y sin moto del año, actividad organizada por la Alcaldía de Ibagué con el fin de estimular los buenos hábitos de vida en los ciudadanos y la reducción de los índices del CO2 en la Capital Musical.

Por lo tanto, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, se une a dicha actividad realizando la ciclovía que inicia a las 10:00 a.m. y termina a las 8:00 p.m., la ciclovía como es habitual inicia su recorrido desde la calle 10 con carrera 5ª hasta el sector de Los Arrayanes.

“Nos unimos a esta gran jornada, por parte de nuestro Instituto invitamos a todos los ibaguereños a que se involucren en todas las actividades que tendremos durante este día” dijo Diana Ximena Cepeda Rodríguez, gerente del Instituto.

También, en el punto institucional ubicado en la calle 42 con carrera 5ª, se estará realizando una sesión de Actividad Física Musicalizada a partir de las 6:30 p.m., además de un ciclopaseo desde las 6:00 p.m. que tiene como punto de partida la Plaza de Bolívar y termina en el centro comercial La Estación.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, informa a la comunidad en general que se encuentran publicados en la plataforma SECOP II los  procesos de contratación tendientes a la Adquisición del Paquete de seguros que amparen al Instituto, el Servicio de Transporte y la compra de elementos para el mantenimiento de escenarios deportivos.

El proceso del Paquete de seguros que amparen al IMDRI, se realiza bajo selección abreviada de menor cuantía por un valor de $ 178.090.950. Este proceso tiene como fecha de cierre el 26 de febrero y se encuentra bajo el código SAMC-001-2019. 

El siguiente corresponde a los elementos para el mantenimiento de los escenarios deportivos por un valor de $ 62.529.927 y se hace bajo selección abreviada por subasta inversa. El plazo de presentación de observaciones es el próximo 15 de febrero y cierra el 22 del mismo mes. Los interesados podrán encontrar el proceso bajo el código SASIP-002-2019.

El último proceso es el del servicio de transporte, con una fecha de presentación de observaciones del 11 de febrero y cierre el 14 de febrero, este proceso se puede encontrar con el código SASIP 001-2019 y cuenta con un valor de $77.227.080.

“En cumplimiento del pacto por la transparencia el IMDRI invita a toda la comunidad, posibles interesados, y veedurías ciudadanas a participar en estos procesos de contratación  en el SECOP II, procesos abiertos y que se publican con el fin de que cualquier interesado pueda presentarse”, agregó Felipe Galindo, secretario general del Instituto.

Este evento es apoyado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué con un monto de $2.850.000 y servirá  para escoger la Preselección Tolima de este deporte.

Los encuentros se desarrollarán en el coliseo del colegio San Simón los días sábado 9 y domingo 10 de febrero a partir de las 8:00 a.m.

“Contaremos con la participación de unos 150 deportistas de las categorías infantiles y mayores”, agregó Luis Eduardo Torres, técnico de la Liga de Karate Do del Tolima.

Vale la pena resaltar la participación de la Liga de Cundinamarca, además de los diferentes clubes locales.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, ha venido trabajando de manera constante para mejorar las condiciones de los 250 diferentes escenarios deportivos que administra en la Ciudad.

Labores de pintura, poda, limpieza, recuperación de cerramientos, entre otros, son algunos de los trabajos que realiza el Instituto en pro de mejorar las condiciones de los escenarios deportivos en los distintos barrios.

Precisamente, Franklin Rubio, habitante de la comuna 9, dijo sobre el mantenimiento y recuperación a estos escenarios,  que “me parece bien porque motiva a la misma comunidad a hacer deporte y eso hace que el entorno del lugar sea sano”.

Por otro lado, Germán Ospina, comerciante y habitante del barrio Jordán, manifestó que el mantenimiento a estos escenarios le “parece muy bueno, porque siempre están pendientes del escenario y  de todas las necesidades que este tenga”.

Por otro lado, Hernando Ramírez, Administrador General de Escenarios Deportivos del IMDRI, reseñó que: “Con nuestro plan de acción hemos logrado recuperar 96 escenarios, a través de labores de demarcación de las placas con las nuevas medidas técnicas, reforzamiento de enmallado perimetral, pintura de torres y tableros, además de la instalación de tableros nuevos”.

Vale la pena mencionar que algunos de los escenarios recuperados son el polideportivo dela vereda La Cascada, el polideportivo del barrio Calucayma, el del barrio Metaima, Bocaneme, entre otros.

 

Número de Visitas

25524