Con la propuesta del Consorcio Pista Osma cerró la etapa de ofertas para la construcción y adecuación del estadio de atletismo del Parque Deportivo, obra en la cual se invertirán $12.294'131.913.

El proceso entró en etapa de estudio por parte del equipo evaluador del IMDRI. La audiencia de adjudicación está programada para el 15 de noviembre.

Este consorcio está integrado por la empresa Construcciones Máster y Cía. LTDA., que tiene como representante legal a Rafael Antonio Pedraza, y por Álvaro de Jesús Ossa López, quien obra como persona natural.

Cabe recordar que la obra tiene un tiempo de ejecución de 150 días y contará con todos los estándares exigidos para competencias internacionales.

Al respecto, la gerente del IMDRI, Diana Cepeda, señaló: "continuamos en nuestro esfuerzo por hacer que nuestros deportistas cuenten con escenarios deportivos para sus entrenamientos. Este es otro gran paso y seguimos con la camiseta puesta por ellos y su futuro".

De igual forma, el proceso de interventoría de este escenario, por un valor de $530'406.949, se encuentra publicado en la plataforma Secop II, y el cierre de propuestas será el 8 de noviembre.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, invita a los ibaguereños a participar de las finales en la disciplina de fútbol sala de los Juegos Interbarriales 2018 y de dos festivales de gimnasia.

Arranque el sábado desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. con la Primera Copa Ciudad Musical de Gimnasia Artística. En total, este evento contará con 306 participantes inscritos en las categorías de escuela de formación y gimnasia USAC. El lugar de encuentro será el coliseo del colegio San Simón.

Para los amantes del fútbol sala, continúan los Juegos Interbarriales con los emocionantes ‘cruzados’ programados para este 3 de noviembre y que enfrentarán a los equipos de los barrios Jardín, San Antonio, Villa Marina, Las Delicias, Ricaurte y Jordán 7 etapa. Estos encuentros se van a desarrollar en el Coliseo del Jordán 7 etapa a partir de las 8:00 a.m.

Programación cruzados:

FEMENINO 

Jardín Parte Baja vs San Antonio, sábado 2:00 p.m.  

Villa Marina vs Jardín Comuneros, sábado 4:00 p.m. 

MASCULINO 

Las Delicias vs 2 De Junio, sábado 3:00 p.m. 

Jordán 7 Etapa vs Ricaurte, sábado 5:00 p.m.

El domingo 4 será el cierre de los Interbarriales con las finales del ‘futsal’ en el ‘Séptima’, donde a partir de las 8:00 a.m., las barras de los equipos ganadores, animarán a sus representantes para lograr título de campeones y el premio económico que otorga la cadena radial RCN, patrocinadora de este evento.

Además, para el domingo se tiene programado el Festival IMDRI de Gimnasia Rítmica en el Coliseo de la Unidad Deportiva de la Calle 42. Allí, niños y niñas de las escuelas de formación del instituto, y de los barrios Cañaveral, Los Tunjos, La Francia, entre otros, mostrarán su talento sobre el tapiz y al ritmo de música.

Ya para rematar, también el domingo los amantes del fútbol podrán presenciar la final del Primer Mundialito de Minifutbol para Taxistas apoyado por el IMDRI, el encuentro se realizará entre los equipos Francia vs España en la cancha Sintética del Parque Deportivo. Además, el equipo de Brasil se enfrentará con Alemania por el tercer y cuarto puesto.

“Invitamos a todos los ibaguereños a participar de esta grandiosa oferta de eventos deportivos que tiene el IMDRI este fin de semana. Es de recordar que los amantes del deporte también cuentan con una oferta de eventos totalmente gratuita”, agregó Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, realizó la presentación oficial de los nuevos diseños de los escenarios del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42. 

“Hicimos la presentación oficial de los diseños a toda la comunidad. Estos eventos sirven para que nosotros podamos resolver todas las inquietudes de la comunidad”, dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

Estos nuevos diseños fueron realizados por el Consorcio CO2 (Parque Deportivo) y MC Construcciones (Unidad Deportiva). Esto se llevó a cabo luego del peritaje hecho por la Sociedad Colombiana de Ingenieros a las obras inconclusas de los Juegos Nacionales. 

Parque Deportivo

Durante la presentación, Cepeda mencionó que el Municipio invertirá $19.654 millones para adelantar las obras de urbanismo en el Parque Deportivo. Allí se contempla la construcción de zonas verdes y jardines, senderos peatonales, vías, áreas duras, ciclorruta de 6.651 metros cuadrados, canchas de voleibol, baloncesto y microfútbol, cancha múltiple en grama sintética, canal perimetral de manejo de aguas residuales, parqueaderos y bici-parqueaderos.

Todos los escenarios contarán con graderías fijas para 496 personas y espacio suficiente para adicionar silletería portátil.

“Hicimos todo el proceso de aclaración a sus interrogantes desde el punto de vista técnico. Además, le solicitamos a la comunidad acompañamiento permanente durante la ejecución de las obras”, agregó la Gerente.

Los escenarios también cuentan con estándares internacionales siguiendo las recomendaciones de las federaciones y ligas de cada deporte, y cumplen con la normatividad para personas con movilidad reducida.

En el Parque Deportivo también se construirá el estadio de atletismo ($12.294 millones), patinódromo ($5.508 millones), estadio alterno de fútbol ($7.503 millones), pista de BMX ($7.442 millones), complejo de raquetas ($6.867 millones), complejo acuático ($18.472 millones) tejódromo ($3.475 millones), edificio del IMDRI ($2.084 millones) y el coliseo mayor ($41.780 millones).

Unidad Deportiva

En este espacio, la Administración invertirá $7.307 millones para las obras de urbanismo y la construcción de un parqueadero público. 

Asimismo, la obra del complejo de piscinas ya fue adjudicada a Hidripav Ingenieros SAS por valor de $9.728.452.572. Allí también se construirá el coliseo multideportes ($7.339 millones), coliseo menor ($7.434 millones) y el coliseo de gimnasia ($2.588 millones).

Las obras de urbanismo de la Unidad Deportiva de la 42 contemplan también la plazoleta de la paz, plazoleta de acceso principal, plazoleta coliseo menor, plazoleta de combate, parque recreativo, parque Cortolima y la pista de trote. 

Es importante resaltar que las obras de cada escenario tendrán su propia interventoría y que el valor es proporcional a la cantidad de profesionales que requiere cada obra, así como el tiempo de dedicación y la durabilidad de la construcción.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, adjudicó este jueves el contrato por $7.373'806.729 para la construcción y adecuación del estadio alterno de fútbol del Parque Deportivo.

El contratista asignado fue el Consorcio Obras Especiales de Ibagué, representado legalmente por Juan Carlos Salamanca López.

Durante la audiencia de adjudicación, que contó con la presencia del comité evaluador del IMDRI, se respondieron las observaciones presentadas, se leyeron los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de selección y se dio a conocer públicamente el nombre del ganador.

Para esta licitacion se presentaron 4 proponentes, pero solo el Consorcio Obras Especiales Ibagué y el Consorcio CCA Estadio de Fútbol quedaron habilitados.

“Hoy logramos adjudicar esta obra que es fundamental para la ciudad. Podemos decir que este proponente tiene la experiencia de haber realizado con éxito varios escenarios de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Además, aquí en Ibagué ha trabajado con las chanchas de la sede del Deportes Tolima", dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

Y agregó: "La invitación es para que todas las personas sigan estos procesos muy de cerca, ya que además estamos brindando las garantías de transparencia al hacer públicas estas audiencias a través de nuestros canales de comunicación".

Por su parte, Juan Carlos Salamanca López, representante legal del Consorcio, sostuvo: “Nuestra empresa es especialista en construcción de campos deportivos. Por ejemplo, acabamos de terminar en Bogotá 28 canchas de fútbol en un proyecto con la Alcaldía. También remodelamos la gramilla del estadio Manuel Murillo Toro”.

Esta obra contempla un tiempo de duración de 150 días y, una vez legalizado el contrato, se espera que las obras inicien en las siguientes semanas. 

De igual forma, el IMDRI está adelantando el proceso por $519.598.923 para realizar la interventoría técnica. Este proceso también está próximo a adjudicarse. 

Cabe recordar que en la plataforma SECOP II se encuentra publicada toda la información sobre este proceso y puede ser consultada por cualquier ciudadano.

Durante este sábado 27 de octubre se desarrolló en el estadio Manuel Murillo Toro el Festival Invitacional Preinfantil de Atletismo “Ciudad Musical de Colombia” organizado por la Liga de Atletismo del Tolima y apoyado por el IMDRI.

 

El evento contó con la participación de 300 niños y niñas de todo el país.

 

“Tuvimos participantes de la Liga del Qundío, así como de Bogotá, y esto es importante para nosotros porque estimulamos este deporte entre los niños de Colombia”, dijo Mónica Pamela Valencia, presidenta del Club de Atletismo Correcaminos del Tolima.

 

Las categorias que compitieron fueron sub 8, 10, 12, 14 y sub 16 y algunas de las pruebas eran de 1000 metros marcha, 50 metros plano, lanzamiento de pelota, impulsion de bala, entre otros. 

 

 

“Este es un evento que permite la detección de la reserva deportiva a nivel nacional, pocos eventos hay como estos en Colombia en donde clubes se miden fuerzas”, dijo Wilson Higuera, presidente de la Liga de Atletismo de Bogotá.

 

Número de Visitas

19656