En la mañana de este viernes 7 de diciembre se puso la primera piedra de la obra del Complejo Acuático en la Unidad Deportiva de la Calle 42 que tiene un valor $ 9.733.417.517.

Esta obra está a cargo de HIDRIPAV INGENIEROS SAS, con representante legal  Óscar Eduardo Cardenas.

“Con esta obra devolvemos la esperanza a una Ciudad, porque hemos venido trabajando sin descanso día y noche por llegar aquí,”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

La interventoría está a cargo del Consorcio Deporpiscinas Ibagué 2018 que cuenta con un valor de $684.421.815.

“Nos alegra darle buenas noticias a Ibagué y pueden estar muy tranquilos porque nuestros ojos estarán puestos sobre esta obra y pronto contarán con un escenario de talla internacional”, dijo Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

Vale la pena recordar que esta obra contempla la construcción de una nueva gradería cubierta de dos niveles. Además, en un primer nivel se encuentran las áreas de acceso y la circulación de público, oficinas de administración, gimnasios, enfermería, taquilla, baños públicos, espacios técnicos y locales comerciales.

En el segundo nivel las personas podrán encontrar una gradería para 1.200 asistentes aproximadamente, con una cubierta metálica de 1540 m2.

“Estamos muy contentos con esta noticia, le pedimos a la Federación de Nacional de Natación que se puedan desarrollar aquí los Juegos del Pacifico del otro año”, agregó Argemiro Gonzalez, director técnico de la Liga de Natación del Tolima.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, apoyó al Club de Ajedrez Formando Talentos con implementación para la masificación de este deporte en la categoría infantil en la Ciudad. 

Gracias al aporte este club ahora cuenta con cinco nuevos relojes digitales, tres mesas plegables y 10 juegos de ajedrez.

Estos implementos servirán para el estímulo de la práctica del ajedrez en niños y niñas entre los 7 y 10 años de edad.

*"Con este apoyo seguiremos fomentando el ajedrez en la categoría infantil, confiamos en que esta administración siga apoyando a los deportistas y escuelas para seguir fortaleciendo el deporte en Ibagué",* dijo la experimentada deportistas Nadya Ortiz, presidenta del club. 

Vale la pena recordar que el Instituto continúa incentivando a que los niños y niñas de Ibagué practiquen más esta disciplina, por lo que recientemente apoyó la realización del curso para Maestros de Ajedrez dictado por el M.I Wilfredo Sariego Figueredo.

Natalia Vera es vigía del programa de Ciclovía y lleva practicando levantamiento de pesas desde hace alrededor de cinco años.

Gracias al apoyo brindado por el Instituto, Verá disputará el Campeonato Suramericano de Levantamiento de Pesas que se realizará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. 

Al respecto la deportista dijo que: *“Me he preparado fuertemente para este campeonato, voy a dar lo mejor de mí para poder entregarle un triunfo al país y a Ibagué”.*

El campeonato se desarrollará a del 8 al 15 de diciembre y contará con la participación de deportistas de distintos lugares del continente.

Steven Bonilla, deportista de BMX en la modalidad de freestyle viaja hoy a Argentina para participar en el Campeonato Latino Dirt World Flitpark 2018 que se realizará en la ciudad de Neuquén este fin de semana.

Bonilla es practicante de BMX desde hace más de 12 años, y de este torneo latinoamericano al que asiste gracias a que el IMDRI lo apoyó con el desplazamiento hasta este país, dice que “es uno de los más importantes en Sudamérica” además de su preparación agregó que: “he venido preparándome para esto y estoy muy feliz de poder representar a mi país y a mi amada ciudad Ibagué”.

Vale la pena mencionar que dentro del proceso de recuperación de los escenarios deportivos, también se contempla una pista de BMX, deporte extremo que se ha venido posicionando en los barrios de Ibagué.

“Le deseamos a Stiven un buen viaje y que logre los resultados por los que ha venido entrenando y esforzándose”, dijo Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

Samuel Gualtero es un deportista de la Liga Tolimense de Esgrima, quien ha logrado destacarse en esta disciplina a nivel nacional e internacional y ahora hace parte de la familia IMDRI como vigía del programa de Ciclovía.

Su primera medalla de bronce a nivel nacional en la categoría infantil fue en un Torneo Suramericano realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el año 2014. En Puerto Rico, logró traerse para la Capital Musical dos medallas de oro en el Campeonato Interclubes de las Américas, además en Sao Paulo, Brasil, fue Campeón Sudamericano de Cadetes 2018, el cual es su más reciente logro.

Cabe resaltar que, como vigía en el programa de Ciclovía, Gualtero asesora a los ciudadanos en normas cívicas, así como en la importancia de realizar actividad física para tener una vida saludable.

“Me siento muy orgulloso de hacer parte de la familia IMDRI, además le brindan la oportunidad a los deportistas locales. Estaremos atendiendo las necesidades de la comunidad y brindando un buen servicio social”, dijo Samuel.

Recuerde que la ciclovía se realiza todo los domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en su recorrido habitual desde la calle 10 con carrera 5 hasta el sector de los Arrayanes.

 

Número de Visitas

23412