Durante esta semana se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el VII Curso de Políticas y Programas para la Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, en donde el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué tuvo participación. 

En el marco de este mismo evento Nathaly Tovar, monitora del IMDRI, logró destacarse como la cuarta mejor monitora profesional de Colombia. 

“Este reconocimiento es para todo el programa de Ibagué Activa y Saludable, para la doctora Diana Ximena Cepeda y a todos nuestros usuarios”, agregó Tovar.

Cabe mencionar que durante este evento el video de celebración del Día mundial de la Actividad Física realizado por el IMDRI, quedó entre los mejores en la categoría de ciudadesy tuvo gran reconocimiento por parte de Coldeportes.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué invita a todos los ibaguereños a asistir este domingo a la ciclovía que tendrá como tema la temporada de Halloween.

 

Desde las 8:00 a.m. los ibaguereños podrán disfrutar del recorrido habitual de la ciclovía desde la calle 10 hasta el sector de los Arrayanes.

 

Padres de familia, niños y ciudadanos en general se podrán disfrazar y asistir al punto Institucional del IMDRI ubicado en la calle 42.

 

 

“Invitamos a todas las familias a participar de esta ciclovía temática, en el punto institucional de la calle 42 vamos a entregar implementación deportiva a los asistentes”, dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

En las instalaciones del Imdri tuvo lugar la audiencia de adjudicación para la construcción y adecuación del Complejo de Piscinas de la Unidad Deportiva de la Calle 42, que tuvo como proponentes al Consorcio Deportivo Ibagué 2018 integrado por los consorciados MacDaniel LTDA y J.P Construcciones; e Hidripav Ingenieros S.A.S,  representado legalmente  por Oscar Eduardo Cárdenas, quien finalmente fue el ganador del proceso.

Cabe resaltar, que la mencionada audiencia contó con todas las garantías de transparencia tales como la lectura y respuesta de las observaciones presentadas al informe de evaluación final, la desencriptación durante la misma de la propuesta económica de cada oferente a través del Secop II y su respectiva evaluación por parte del comité técnico evaluador del IMDRI, además de contar de la presencia de representantes de uno de los proponentes y transmisión ininterrumpida a través de las redes sociales del instituto, garantizando que la información fuera pública para toda la comunidad.

En la diligencia también se dio lectura a los puntajes obtenidos por los proponentes en cada uno de los criterios de selección, siendo la recomendación del comité evaluador que el contrato de obra de este primer escenario fuera adjudicado a Hidripav Ingenieros S.A.S, que presentó una oferta económica de $9.728.452.572  por obtener el mayor puntaje.

Al respecto, la gerente de Imdri Diana Cepeda, manifestó que “la invitación es para que todos crean que se puede, que hagamos veedurías y estemos muy prestos y atentos. Seguiremos con las puertas abiertas para todas las personas que estén interesadas en saber cómo van los procesos”.

Y agregó: “Podemos ver que esta es una empresa con experiencia y queremos decirle a toda nuestra ciudad que seguiremos trabajando día y noche, este es el reto que hemos tenido desde que llegamos y junto al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo nos la seguiremos jugando para cumplirle a todos los ibaguereños”.

Por su parte, la atleta Milena Agudelo, quien estuvo presente en esta audiencia reconoció que “no solo los deportistas sino todos los ibaguereños estamos esperando que este sea el inicio para los demás escenarios, y queremos decirle a Coldeportes Nacional que no se lleve nuestro dinero y no nos mate la posibilidad de inaugurar muchos más escenarios”.

“Le agradecemos a la doctora Diana Cepeda y todo su grupo de trabajo por el gran esfuerzo que han hecho por todos los deportistas que se van a beneficiar con este escenario”, puntualizó la garrochista.

Finalmente, recordamos que toda la información sobre este proceso es de conocimiento público y puede ser consultada a través del Secop II, incluido el acto administrativo de esta adjudicación.

Jhon Andrade es deportista de alto rendimiento, miembro de la selección Colombia en Polo Acuático y monitor del programa Jornada Única y Centros de Educación Física.

Como parte de la Selección Colombia de Polo Acuático, Andrade fue convocado a integrar la tricolor para el Campeonato Sumarericano de Natación a realizarse del 30 de octubre al 6 de noviembre en la ciudad de Trujillo, en Perú.

Para Andrade el objetivo principal es lograr ganar el campeonato, ya que es uno de los clasificatorios a los Juegos Panamericanos del próximo año que también se van a realizar en el país Inca.

“Llevamos como expectativa disputar la final. Cabe recordar que somos actuales campeones centro americanos y que el equipo que llevamos es un equipo renovado, han cambiado algunos jugadores pero la idea es continuar con el proceso y disputar la medalla de oro”, dijo el deportista.

Desde la familia IMDRI le enviamos todo el apoyo para que pueda continuar cumpliendo sus objetivos profesionales y deportivos.

 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué informa que se presentaron dos proponentes para el concurso de méritos de la interventoría del complejo de piscinas de la Unidad Deportiva de la calle 42.

Se trata del Consorcio DeporPiscinas Ibagué, de Cali, integrado por FFOGRAV Interventorias y Consultorías, e Hidrooccidente S.A. El segundo proponente es Cayena Consultores e Interventores S.A.S. de Barranquilla.

Cabe resaltar la adjudicación de este proceso está proyectada para el 31 de octubre y  cuenta con un valor de $684.959.895. 

"Le recordamos a la ciudadanía que pueden encontrar los procesos en la plataforma de Colombia Compra Eficiente del SECOP II, y allí consultar toda la información que necesiten", dijo Felipe Galindo, gerente encargado del IMDRI.

Más información puede encontrarla en la plataforma SECOP II.

 

Número de Visitas

19653