Durante la mañana de este sábado 13 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, la quinta edición de los Campamentos Juveniles.

Esta actividad recreo-deportiva contó con la participación de 80 niños, niñas y adolescentes de distintos barrios de Ibagué.

“En estas jornadas conocemos nuevos amigos y en lugar de estar por ahí en las calles, podemos estar aquí ejercitándonos y pasándola bien”, dijo Juan Pablo Bustamante, niño de 12 años participante de los campamentos.

Cabe resaltar que algunos de los menores que se integraron pertenecen a grupos de scout, fundaciones y  la mayoría son niños que habitan en los barrios del sur de Ibagué, entre otros.

“Aquí aplicamos estrategias de comunicación entre jóvenes, además estimulamos la interacción entre ellos mismos para que creen nuevas amistades. Realizamos estas actividades porque los queremos ver felices, ejercitándose y no en las calles”, agregó Nathaly Melo, coordinadora del programa Recreando a Ibagué.

Por su parte, Rafael Ortiz, padre de familia de uno de los asistentes, dijo que: “es muy bueno este aprovechamiento del tiempo libre para que los niños no se vean inmersos en la drogadicción, el alcoholismo, el cigarrillo. Y esto que hace el IMDRI es muy bueno, para mantenerlos ocupados en sus tiempos libres”.

Es de agregar que durante las actividades los jóvenes recibieron refrigerio e hidratación por parte del Instituto. 

 

Durante la tarde de este viernes 12 de octubre el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, realizó la entrega de juegos de uniformes y balones, a les equipos que clasificaron a la fase de ‘cruzados’ de baloncesto masculino de los Juegos Interbarriales.

“Con la entrega de esta dotación deportiva incentivamos a los equipos de las cuatro comunas que clasificaron a la siguiente etapa de los Juegos Interbarriales en baloncesto a seguir compitiendo sanamente” agregó Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

Por su parte, Walter Rodríguez, habitante de la comuna 7, dijo: “Estamos totalmente agradecidos con el IMDRI por integrar a las comunas en estos procesos deportivos, felicitamos a la Gerente porque ha sido un respaldo para éste y otros deportes en la Ciudad”.

 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, invita a todos los ibaguereños a participar de la Media Maratón de Ibagué, para la cual realizó un apoyo por $ 200 millones.

Para este año se espera que la MMI que busca promover la donación de órganos en la capital tolimense reúna a más de seis mil corredores, entre profesionales y aficionados de distintas regiones y países. Los recorridos que tendrá la carrera son 5 kilómetros, 10 kilómetros  y 21 kilómetros.

En las carreras de 10K y 21k se contará con las categorías Mayores y Senior Máster, y además se otorgarán premios a los tres primeros lugares. En total, la MMI entregará una premiación de $ 44 millones.

“Invitamos a toda la comunidad ibaguereña a participar de la Media Maratón de Ibagué, además recordamos que estas iniciativas son fundamentales para la oferta deportiva de la ciudad y más teniendo en cuenta el objetivo que es la donación de órganos y la vida” dijo Diana Cepeda, gerente de Ibagué.

Cabe resaltar que estas vías contarán con un cerramiento  proporcionado por el IMDRI y que, debido a la movilidad de la ciudad y el evento deportivo, no habrá ciclovía.

 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, realizó durante la semana de receso escolar las vacaciones recreativas en distintos sectores de la Ciudad.

El objetivo de dichas actividades recreo-deportivas fue ofrecerle a los niños, niñas y adolescentes de Ibagué una opción distinta para ocupar el tiempo libre durante esta semana de vacaciones.

Algunos de los lugares en donde se desarrollaron estas jornadas fueron el polideportivo Bocaneme, Popular, Maracaná, el Parque del Mohán, el Parque del Salado y en el CAM de La Pola.

“Es gratificante culminar estas actividades tan bonitas que realizamos con la comunidad, durante toda esta semana de receso logramos brindarle diversión y aprovechamiento de tiempo libre a más de 750 niños y niñas de toda la Capital Musical” dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

Vale la pena resaltar, que durante esta última jornada se programó en los Polideportivos Bocaneme y Popular un cierre especial de vacaciones que contó con premios y sorpresas para cerca de 750 participantes, quienes nos acompañaron durante toda la semana en las diferentes comunas de Ibagué.

 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, informa que ya se encuentra publicado en el SECOP II el concurso de méritos para la interventoría del escenario del Patinódromo ubicado en el Parque Deportivo.

Quienes deseen presentar propuestas podrán hacerlo hasta el próximo 11 de noviembre a las 5:00 p.m., además quienes deseen consultar el proceso, lo podrán hacer a través del código CMA-07-2018. 

“De esta manera seguimos comprometidos publicando todos los procesos que tenemos en estos momentos. En los próximos días estaremos anunciando al ganador de la obra de las piscinas y así continuar con cada uno de estos procesos”, agregó la gerente del IMDRI, Diana Cepeda.

Cabe resaltar que este contrato cuenta con un valor de $ 530.406.949 millones y un plazo de 150 días.

 

 

Número de Visitas

19657