eszh-CNenfrdeitpt

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, informa que el avance del contrato para las reparaciones y remodelaciones locativas del estadio Manuel Murillo Toro llegaron al 80%. 

En este proceso que tiene un valor aproximado de 500 millones, el IMDRI logró solucionar los daños de la red hidráulica de en este escenario deportivo, la instalación de nuevos baños en la tribuna sur y adecuación en las otras baterías sanitarias con las que cuenta el Murillo Toro. 

Se realizó la construcción de nuevos mesones para la venta de alimentos en la tribuna oriental los cuales serán entregados en los próximos días, además del mejoramiento de las cocinas restantes. 

De igual forma, se reforzó la iluminación interna del escenario, se hicieron mejoras en las cabinas de prensa que incluyó cambio de piso, pintura y mejoramiento de la batería sanitaria. En los próximos días se realizará la instalación de aires acondicionados. 

En los camerinos de jugadores, jueces y enfermería  se hizo limpieza a los cielo raso, instalación de cerámica en piso, muros en superboard para evitar el ingreso de palomas y mantenimiento de baterías sanitarias y grifería. 

También se pintó el pasillo de la zona mixta, paredes de la planta baja y bancos de suplentes. 

Vale la pena resaltar que este contrato todavía está en ejecución y se continúa trabajando con labores de acabados en 'obra blanca' y en la construcción del palco. 

La grama en primera etapa 

Por otra parte, se resalta que la gramilla se encuentra habilitada para su uso, cumpliendo una primera etapa de mantenimiento y una vez terminado este compromiso continúa con su tratamiento el cuál irá hasta el mediados de febrero.

En la mañana de este jueves 17 de enero de 2019, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y la gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda, dieron inicio simbólico a las obras que ya se adelantan en el escenario del Patinódromo en el Parque Deportivo.

Esta obra tiene un valor de $ 5.508.471.976 millones y está a cargo del Consorcio Patinódromo Ibagué 2018. Además, la interventoría la realizará el Consorcio Interpatinódromo 2019 con un valor de $ 459.906.908 millones.

“Nuestro consorcio cuenta con la experiencia para esta obra, se hizo la remodelación del Pascual Guerrero para el Mundial Sub20, así como el trabajo en el Patinódromo de Valledupar”, dijo Heriberto Hernández, representante legal del Consorcio Patinódromo 2018.

Este escenario se encuentra localizado en el costado noreste del Parque Deportivo y cuenta con un área de implantación de 16.743 m2, en el cual se construirá un edificio de graderías con cuatro módulos tipos con instalaciones de servicios para deportistas, público y jueces, además de enfermería, zona de prensa, entre otros.

“Como ustedes pueden ver ya estamos trabajando en esta obra, esperamos pronto entregarle esta obra a la Ciudad y a los deportistas, ya con este escenario completamos cuatro en construcción: el estadio de atletismo, el estadio alterno de fútbol, Patinódromo y el Complejo Acuático en la Unidad Deportiva de la Calle 42”, resaltó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por su parte, la Gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda, agregó que: *“este escenario cumple con todas las reglas y estará pronto en funcionamiento para que se realicen eventos deportivos de talla nacional”.*

Además, Juana Ruiz, de la Selección Tolima de Patinaje, dijo que “este escenario mejorará nuestros rendimientos, ahora vamos a tener un lugar seguro para entrenar”.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, informa que ya se puede encontrar en la plataforma SECOP II el concurso de méritos para la interventoría de la construcción del urbanismo y paisajísmo en el Parque Deportivo de Ibagué.

Los interesados pueden buscar el proceso bajo el código URB-CMA-01-2018-IMDRI con el cual encontrarán la información pertinente a esta convocatoria.

“Invitamos a la comunidad interesada a presentarse en el concurso de méritos publicado en el SECOP II, les recordamos que allí pueden hacer las respectivas observaciones y además revisar los detalles del proceso”, agregó Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

El valor de este contrato es de $710.486.466 millones y el plazo para la presentación de las ofertas es el 8 de febrero a las 5:00 p.m.

El próximo jueves 17 de enero a las 10:00 a.m. en el Parque Deportivo, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y la gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda y  deportistas ibaguereños, pondrán simbólicamente la primera piedra de lo que será la obra de construcción y adecuación del Patinódromo. 

Este escenario que ya está en obra está localizado en el costado noreste del Parque Deportivo y cuenta con un área de implantación de 16.743 m2, en el cual se construirá un edificio de graderías con cuatro módulos tipos con instalaciones de servicios para deportistas, público y jueces, además de enfermería, zona de prensa, entre otros.

Dicha obra cuenta con un valor de $ 5.508.471.976 millones y está a cargo del Consorcio Patinódromo Ibagué 2018.

Este contrato se adjudicó a través del proceso licitatorio publicado en el SECOP II y contó con tres oferentes. La interventoría la realizará el Consorcio Interpatinódromo 2019 con un valor de $ 459.906.908 millones.

"Estamos invitando a toda la comunidad ibaguereña a participar de este gran evento, están cordialmente invitados, la idea es que ese ida todos los ciudadanos puedan conocer el proceso que se ha adelantado hasta la fecha, y lo que se hará en esta obra con el fin de que todos podamos hacer control", dijo Diana Ximena Cepeda, gerente del Instituto.

Vale la pena recordar que se hace necesario llegar con zapato cerrado puesto que también se avanzan las obras en los escenarios del estadio alterno de fútbol y el estadio de atletismo.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, invita a los ibaguereños a participar este 11, 12 y 13 de enero en el torneo Disco Pijao de ultimate frisbee que se realizará en las instalaciones de Comfenalco y en la cancha 14 de Octubre.

Más de 48 equipos y 800 jugadores se darán cita este fin de semana en Ibagué para disputar el torneo Disco Pijao, tradicional en la Capital Musical. 

“Nuestro torneo inicia el viernes al medio día y termina con la premiación el domingo 13 de enero en la cancha 14 de Octubre, allí a partir de las 6:00 p.m. entregaremos cerca de $12 millones en premiación”, dijo Mauricio Acosta, director de la Fundación Adrenalina.

Vale la pena recordar que en el torneo también participarán equipos de Cundinamarca, Boyacá, así como de ciudades como Cali y Manizales.

 

Número de Visitas

30310