El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, informa a la comunidad en general que ya está publicado el concurso de méritos para la interventoría técnica y administrativa para la terminación y adecuación de los parqueaderos y construcción del coliseo multideportes y obras de urbanismo en la Unidad Deportiva de la calle 42.

Quienes deseen ampliar la información respecto a este proceso, podrán hacerlo a través de la plataforma SECOP II con el código ELE-CMA-10-2018-IMDRI. 

“Invitamos a todos los interesados en participar en este proceso a consultarlo en la plataforma Secop II, allí podrán realizar las respectivas observaciones o seguimiento”, dijo Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

El valor de este contrato es de $ 846.370.364 millones  y la presentación de ofertas vence el próximo 21 de enero a las 5:00 p.m.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, benefició a 109.366 ibaguereños de la oferta deportiva del Instituto durante este 2018.

Durante este periodo el Instituto a través de sus programas Deporte para la paz, Actividad física con corazón saludable, Re-creando a Ibagué, La educación física y su movimiento en el sector educativo además de Construcción, mantenimiento, adecuación y dotación de escenarios deportivos., el IMDRI logró realizar 29 ciclopaseos generando la participación de más 4.155 personas de distintos grupos poblacionales.

Además en eventos, encuentros y/o festivales deportivos, se beneficiaron 1.679 ciudadanos.

Otro de los grandes eventos desarrollados fueron los Juegos Interbarriales e Intercomunales 2018 que contó con las modalidades de fútbol, tejo, mini-tejo, baloncesto entre otros, aquí participaron 1.672 personas. 

Además, el instituto logró realizar 15 encuentros de Juegos Tradicionales en los distintas Instituciones Educativas y/o diferentes barrios de Ibagué. 

Por otra parte, se realizaron los II Juegos Escolares Jornada Única con la participación de las instituciones educativas como el INEM, Megacolegio Antonio Nariño, Megacolegio Bicentenario, Agropecuario Mariano Melendro, Musical Amina Melendro, Carlos Lleras Restrepo, entre otros.

La educación física y su movimiento en el sector educativo

El IMDRI articulado con la Secretaría de Educación y a través del programa Jornada Única, logró beneficiar a 17.418 niños, niñas y adolescentes de manera regular en la zona urbana, así como en la zona rural.

Actividad física con corazón saludable

El Instituto también cuenta con siete modalidades de actividad física musicalizada, tales cono rumba aeróbica, gimnasia aeróbica, estimulación muscular, artes marciales, actividad física para niños, gimnasia de mantenimiento y fortalecimiento.

A través de estas actividades, el IMDRI logró beneficiar del Sub programa hábitos y estilos de vida saludable 27.759 personas de diferentes grupos etarios y poblacionales mediante clases regulares y no regulares, eventos masivos, consejerías y asesorías. 

Deporte para la paz

Con este programa el IMDRI llegó a 19.306 personas a través de clases regulares y no regulares, eventos y/o festivales deportivos, apoyo a deportistas (económicos o en especie) y juegos interbarriales e intercomunales, además estos resultados se lograron también con los entrenamientos regulares de los niños, niñas y adolescentes en nuestras Escuelas de Formación en ciclismo, tenis de mesa, boxeo, voleibol, entre otras modalidades.

Re-creando a Ibagué

Este programa vinculó a distintos grupos poblacionales  a través de juegos tradicionales, campamentos juveniles, eventos de discapacidad, eventos adultos mayores, ciclopaseos, festival de cometas, Juegos Autóctonos.

En total fueron 33.419 personas de Ibagué las que disfrutaron de la oferta recreativa del Instituto. 

Construcción, mantenimiento, adecuación y dotación de escenarios deportivos

Son 35 los escenarios deportivos en la Capital Musical a los que el IMDRI ha realizado mantenimiento y recuperación, algunos de ellos fueron el Polideportivo Miramar, la cancha de arena en el barrio Matallana, el polideportivo Industrial, el polideportivo del barrio La Gaviota, entre otros, en las diferentes comunas de Ibagué.

Además, algunas de las labores que realiza la cuadrilla operativa del Instituto son cambio de tableros, demarcación de polideportivos, reforzamiento de mallas, guadañado, aseo, pintura, recuperación de encerramiento, poda, entre otros.

“Estos resultados son producto del esfuerzo de toda la familia IMDRI, seguimos llegando a los barrios de Ibagué para beneficiar a los niños, niñas, adolescentes y población en general con oferta deportiva y la estimulación de una vida sana”, agregó  Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, le recuerda a los amantes del futbol ibaguereño y tolimense que este próximo sábado 22 de diciembre de 8:00 a.m a 6:00 p.m. se realizará en la celebración del Día del Futbolista Tolimense.

El punto de encuentro para la realización de las actividades programadas para este día es la cancha del 14 de Octubre. Allí, se realizará una programación con música y deporte, además de encuentros deportivos en todas las categorías en fútbol, en la infantil se jugarán dos mini partidos, luego jugará el equipo del Huila, así como un partido femenino y de veteranos.

“La jornada la vamos a cerrar con un partido de profesionales del fútbol que actúan a nivel nacional e internacional, pero también quiero resaltar la gentileza de la Gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda, quien ha sido una mujer de gran apoyo para la realización de estos eventos”, agregó Álvaro Ariza Cortázar, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, ACORD.

Vale la pena mencionar que el Instituto ha apoyado la realización de este evento con alimentación, arbitrajes y escenario deportivo. Además, durante la jornada se realizará una condecoración al IMDRI por su apoyo a los deportistas ibaguereños, al igual que se contará con la presencia de futbolistas como Iván Rojas, de la Selección Colombia y recientemente campeón en los Juegos Centroamericanos, al igual que Daniel Bocanegra, tolimense que hace parte del cuadro Atlético Nacional. En total, serán 32 futbolistas profesionales los que jugarán el partido de cierre.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, continúa realizando las novenas en el sector rural de la Capital Musical.

El turno esta vez fue para el corregimiento de Toche, a donde llegó el equipo de la familia IMDRI con actividades recreativas, juegos, regalos y refrigerios.

“Ya nos comimos el refrigerio y ahora la estamos pasando bien aquí en el saltarín”, dijo Jaider Santiago Buriticá, Niño de 11 años. Por su parte, el Niño Joan Stiven Valderojas de 6 años agregó que “estoy aquí con mis amigos divirtiéndome y se llaman Camilo y Santiago Osorio”.

Los asistentes a las novenas también contaron con la compañía de sus padres y familias, es así como Luisa Fernanda Peláez, habitante de Toche, dijo que: “mi hijo también se vio beneficiado con los regalos, queremos que se sigan desarrollando más estas actividades en nuestro corregimiento”.

Vale la pena mencionar que el IMDRI durante esta temporada navideña ya ha realizado novenas en los sectores de Gamboa, Coello y Laureles, beneficiando a cerca de 300 niños, niñas y adolescentes de Ibagué.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, invita a los ibaguereños amantes del deporte extremo a participar este sábado 22 de diciembre a partir de las 9:00 a.m. en el barrio Parrales del Adrenalina Tour Festival.

Muro de escalada portátil, rampa profesional dirt jump, así como el uso de un Skate Park, serán algunas de las actividades que podrán disfrutar quienes asistan este sábado al barrio Parrales durante el festival organizado por la Fundación Adrenalina y apoyado por el IMDRI.

“Este es un piloto de nuestra fundación para explotar el máximo potencial de deportes como el skate, BMX, entre otros. Tratamos de hacerlo paso a paso y esta vez logramos concentrar a varias modalidades”, dijo Héctor Mauricio Acosta, organizador del evento.

Es de resaltar que los jóvenes que deseen participar deberán pertenecer a un club. Además, se realizará un torneo de BMX así como de microfútbol, además de un taller Clínica Ultimate Frisbee con el fin de instruir a la comunidad deportiva sobre las técnicas a la hora de practicar este deporte. 

En el festival también participará Stiven Bonilla, deportista local de BMX quien acaba de llegar de la ciudad de Neuquén, en Argentina, luego de participar en el Campeonato Latino Dirt World Flitpark, con el apoyo también de este instituto.

 

Número de Visitas

23412