Este sábado 13 de octubre a partir de las 10:00 a.m., el club VyV de fútbol disputará en Valledupar el partido correspondiente a la cuarta fase del Torneo Nacional Sub15 organizado por la Difútbol, en el cual compiten en representación de la Liga de Fútbol del Tolima y como único elenco de la Ciudad  y el Departamento que clasificó a esta instancia. 

Para dicho evento, el IMDRI lo apoyó con la suma de $2.800.000, por concepto de transporte a la capital del Cesar.  

Cabe resaltar que con este a este encuentro se desplazan 16 deportistas, tres entrenadores y un delegado.

“El apoyo que nos da el IMDRI a través de la Liga de Fútbol del Tolima es muy bueno, porque participamos en este torneo avalado por la Difutbol somos el único equipo de todo el Tolima que están en esta fase”, dijo Kilian Virviescas, presidente del club local.

Por su parte, Diana Cepeda, gerente del IMDRI, manifestó: “De esta manera garantizamos que estos niños de Ibagué se puedan dirigir hasta Valledupar a jugar, esperamos que ganen y así continuar con sus procesos deportivos. Son el único equipo de nuestra Ciudad que clasificó y deseamos buenos resultados para ellos”.

 

Durante la mañana de este miércoles 10 de octubre se llevó a cabo el partido entre la selección IMDRI vs La Cantera en la categoría Baby de la Copa Ciudad Musical Ponyfútbol, disputado en las canchas sintéticas Berlín, sector de Picaleña.

Los ánimos estaban altos. La barra del equipo La Cantera animaba a los suyos con arengas, pitos y gritos, mientras que la barra del IMDRI esperaba paciente a que el partido terminara.

Minuto 90 y el partido termina en un empate: Los canteranos lograron anotar dos goles contra la portería del equipo del IMDRI. Los penaltis ahora son inminentes y el profe de la escuela de formación, Luis Eduardo Bahamón, se acerca a sus jugadores para darles recomendaciones. Les dice que no se pueden confiar, que aunque Juan Esteban Galvis es un portero increíble, había que anotar. 

Cabe resaltar que la Selección del IMDRI está conformado por niños nacidos en los años 2008 y 2009, de diferentes barrios de la Ciudad.

“Se empezó ganando el partido muy bien, el primer tiempo lo terminamos 3-2, pero el segundo fue  empate de 5-5. Los niños tuvieron la jerarquía, un arquero muy bueno y es importante lo que hicimos hoy, porque como IMDRI nos destacamos en un torneo de comunas, como lo es este”, dijo al respecto el ‘profe Lucho’, monitor de las escuelas de formación del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué.

Este partido correspondió a la fase de ‘muerte súbita’, que se comienza a jugar luego de la primera ronda de partidos del torneo.

“La adrenalina que vivimos los padres de familia es importante, de verdad que es muy bonito ver estos pelados cómo se entregan por su camiseta y por su club. Es muy bonito el trabajo que realiza el IMDRI, y a nosotros solo nos queda agradecerles por la recreación que tenemos acá y por supuesto, felicitar a mi hijo, el portero del equipo por su actuación” dijo Mario Galvis, padre de familia y asistente al encuentro.

Cabe resaltar que el torneo Ponyfutbol se juega del 7 al 14 de octubre, cuenta con la participación de 44 equipos de las diferentes comunas en Ibagué y además es uno de los eventos más grandes a nivel nacional.

“Durante los primeros tiros tapé tres, pero nuestro equipo votó un penalti, luego gracias a la anotación de mi compañero al que le decimos “El Chiquito”, logramos ganar el partido”, dijo Juan Esteban Galvis, portero de diez años de edad, y figura del compromiso.

Cabe recordar, que el próximo partido de este elenco será este jueves 11 de octubre a partir de las 10:00 a.m. en las canchas de Berlín. 

Los integrantes de la Selección Tolima de Patinaje recibieron un apoyo de $7 millones en dotación deportiva que les permitirá mejorar su rendimiento. Esta ayuda fue entregada por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI.

Los deportistas competirán desde este viernes 12 de octubre en el Campeonato Nacional Interclubes categoría juvenil, evento que se realizará en la ciudad de Bogotá.

“Apoyamos a los deportistas de alto rendimiento. Esto lo hacemos teniendo en cuenta que las ruedas son un bien se va gastando durante sus entrenamientos”, dijo Felipe Galindo, gerente encargado del IMDRI.

Por su parte, la deportista Juana Ruiz, señaló: “Queremos agradecerle al IMDRI por los uniformes de presentación que nos ayudarán mucho en Bogotá. También por el juego de ruedas que nos están obsequiando, ya que estaremos en una competencia bastante larga en donde tener una buena implementación es esencial”.

Finalmente, el presidente de la Liga de Patinaje, Osvaldo Bermúdez Caro, agregó: “Estamos muy agradecidos con el apoyo para nuestros muchachos, ya que estos juegos de ruedas y uniformes nos servirán para nuestras próximas competencias”.

 

Del 20 al 24 de septiembre se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Niveles USAG en la ciudad de Medellín en donde el club deportivo de gimnasia LICENAL logró grandes resultados para Ibagué. 

En este evento participaron cerca de 590 gimnastas de todo el país, además, en la categoría abierta, en donde no hay rango de edad, la ibaguereña Sharick Alexandra Luna Vega, apoyada por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI,  logró quedar en el 4° lugar en la modalidad salto, y 6° lugar en la modalidad barras asimétricas.

“Sharick es una de nuestras deportistas con alto rendimiento en gimnasia artística y logró destacarse en Medellín en cuarto lugar. Con ella viene un grupo aproximado de 50 niñas que entrenan para seguir cosechando frutos para nuestra Ciudad”, dijo Luz Marina Rosas de Silva, coordinadora del Club Licenal.

Cabe resaltar que este club lleva más de 30 años de funcionamiento y pertenece al colegio Liceo Nacional.

 

Durante la mañana de este viernes 9 de octubre el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y la gerente del IMDRI, Diana Cepeda, se reunieron con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

En la reunión solicitada por el Instituto Municipal para el Deporte y La Recreación de Ibagué, IMDRI, que se llevó a cabo en las instalaciones de Coldeportes Nacional, se presentó de forma detallada el trabajo que ha adelantado la Administración para poder devolverle los escenarios deportivos a los ibaguereños, con acciones tales como las sanciones a los anteriores contratistas, el peritaje con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, las liquidaciones unilaterales de los convenios interadministrativos, representación de víctimas, denuncias, ajuste al diseño de los anteriores escenarios, las licitaciones de la construcción y adecuación de los nuevos y el empréstito de 40 mil millones de pesos.

“Desafortunadamente el doctor Lucena fue claro en decir que no hay recursos para Ibagué en el periodo del 2019 debido a vigencias futuras que deben atender, y tampoco se tienen los $12 mil millones que habían quedado en caja porque fueron devueltos por ellos al Tesoro Nacional; pero lo que sí planteó fue una posible financiación para un futuro en lo referente al mantenimiento y la administración de los escenarios deportivos, una vez estén terminado”, dijo respecto a la reunión el alcalde Jaramillo.

Por su parte, el doctor Lucena recalcó que “fue una reunión muy productiva estoy empapándome de los temas, conociendo al detalle lo que sucedió históricamente con estos escenarios que fue una vergüenza para la Ciudad y el departamento del Tolima. Además, evaluamos la forma en que Coldeportes pueda seguir colaborando para que estos escenarios se finalicen, veo mucha seriedad y disciplina en todo el trabajo que han venido desarrollando en la administración”.

En cuanto al tema del aporte de recursos por parte de Coldeportes para la terminación de los escenarios el nuevo director manifestó que: “tenemos los recursos que estaban asignados previamente (2014) son una suma importante, pero queremos quedar tranquilos jurídicamente, por eso necesitamos conceptos de Contraloría y Procuraduría, pero no puedo afirmar que es un hecho”.

Finalmente, la gerente del IMDRI, Diana Cepeda, fue clara que afirmar que “para nosotros fue fundamental realizar esta visita y darle a conocer al doctor Lucena todo el trabajo que se viene realizando desde la administración para devolverle los escenarios a los deportistas que tanto han reclamado y tanto lo necesitan”.

“Este ha sido un trabajo importante del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo que se ha puesto la camiseta desde el inicio para poder llegar al punto en el que nos encontramos, y queremos reiterar las gracias a los concejales por el proceso que se ha llevado a cabo con el tema del empréstito, ya que esos 40 mil millones más los 30 mil millones que se esperan por el tema de los impuestos son fundamentales para poder tener los recursos y dar continuidad a los escenarios”.

“Coldeportes en este momento no tiene más dinero para darle a la ciudad de Ibagué, pero se compromete a acompañarnos. Sin embargo, nosotros seguiremos trabajando comprometidos para sacar adelante este proceso y terminar los escenarios, para que lleguen las competencias que tanto necesitan nuestros deportistas”, puntualizó Cepeda.

 

 

Número de Visitas

23411