eszh-CNenfrdeitpt

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, informa que el concurso de méritos para la interventoría del estadio de atletismo del Parque Deportivo cerró con un proponente.

Se trata del Consorcio Interatletismo 2019, integrado por MC Construcciones y Consultoría S.A.S. y la empresa FFOGRAV interventorías y consultorías.

Este contrato tiene un valor de $530'406.949 y contempla la interventoría técnica, administrativa, financiera, social, ambiental, de seguridad y salud en el trabajo durante la obra de este escenario deportivo.

“Continuamos en este compromiso por el futuro de los deportistas ibaguereños. Este proceso se publicó en la plataforma SECOP II y allí cualquier ciudadano puede consultar la información”, dijo Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

Esta propuesta entrará en etapa de evaluación por parte del equipo del Imdri.

Durante la mañana de este jueves 8 de noviembre se llevó a cabo en el Coliseo La Gaitana la final de la disciplina de fútbol sala de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018.

El tercer puesto se lo llevó la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán en un reñido encuentro contra el colegio Antonio Nariño. 

Para la final, los protagonistas fueron los equipos del colegio Champagnat y la I.E. Moriah, siendo este último el campeón del torneo gracias a la definición desde el punto penal.

“Esta es la segunda vez que participamos en los Juegos Supérate y este primer lugar es un logro increíble para nuestro colegio”, dijo Erika Acosta, profesora de educación física del Moriah.

Cabe resaltar que los equipos participantes pertenecen a la categoría infantil y que el torneo contó con 20 equipos inscritos.

“Culminamos este gran evento en el que participaron estudiantes de los colegios de Ibagué, así como de su zona rural. Estamos muy contentos con el resultado y le enviamos unas felicitaciones a todos los equipos que jugaron”, dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

Para la licitación de la pista de patinaje que se construirá en el Parque Deportivo se presentaron 3 oferentes. El proceso, que tiene un valor estimado de $5.508 millones, entrará en etapa de revisión por parte del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué. 

Las propuestas fueron realizadas por el Consorcio Patinódromo Ibagué 2018, integrado por Construcciones Maja S.A.S. y Mar Azul Construcciones de Colombia S.A.S.; el Consorcio Ibagué Patinódromo, conformado por Carlos Alberto Rozo y Pleximundo S.A.S.; y por la empresa Active Recreación S.A.S.

“Con este, ya son 4 licitaciones con pluralidad de oferentes, lo que demuestra que estos son procesos amplios y transparentes para que se presente toda la comunidad interesada”, aseguró Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

“A la fecha, hemos tenido 12 propuestas para el estadio de atletismo, pista de patinaje, estadio alterno de fútbol, complejo de piscinas de Unidad Deportiva, y para los procesos de interventoría de estos escenarios”. 

La interventoría para la construcción de la pista de patinaje también está publicada en la plataforma SECOP II y tiene un valor de $459.964.036. El plazo máximo para presentar propuestas será hasta el viernes 9 de noviembre. 

 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué publicó en la plataforma Secop II el proyecto de pliego de la licitación pública para la Construcción y Adecuación del Coliseo Mayor del Parque Deportivo, obra que tendrá un valor de $39.909.984.217 y un tiempo de ejecución de 330 días.

Es de precisar que este escenario tendrá un área de implantación de 13897,97 m2, servirá tanto para competencias deportivas como para espectáculos culturales, contará con toda la normatividad internacional requerida y su aforo máximo es para ocho mil personas. 

"Esto es importante porque todos los interesados deben conocer esta noticia, los invitamos a que hagan sus observaciones en la plataforma SECOP II, y les recordamos que no es necesario estar inscrito para poder realizar este proceso. Este es un gran coliseo que está necesitando Ibagué para no solo eventos deportivos sino de todo tipo, ya que es una necesidad con la que cuenta nuestra Ciudad", dijo al respecto la gerente del IMDRI, Diana Cepeda.

Los interesados pueden consultar este proceso con el nombre COLMA-LP-09-2018-IMDRI en el Secop II, donde podrán conocer todos los detalles de este coliseo y realizar sus respectivas observaciones al mismo.

 

La sana competencia y el juego limpio fue el gran premio obtenido por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, tras la culminación de los Juegos Interbarriales e Intercomunales 2018, que tuvo su cierre el pasado domingo con la disciplina del fútbol sala y que tras dos emocionantes finales dejó como vencedores a la comuna 9 en la rama femenina con el equipo del barrio Villa Marina y a la comuna 12 en masculino con el Ricaurte. 

De igual manera se realizaron competencias en los deportes de baloncesto, fútbol 9, tejo y minitejo, con un total de 168 equipos, de los cuales 99 fueron masculinos y 69 femenino. 

“Tuvimos 1672 competidores que se encargaro de exhibir su talento en este evento que duró cerca de tres meses y en el cual este instituto invirtió alrededor de 100 millones de pesos. De esta manera garantizamos el escenario deportivo, juzgamiento, hidratación, servicio médico, y además otorgó medallería, trofeos, dotación e implementación deportiva a los finalistas de cada fase”, refirió la gerente del Imdri, Diana Cepeda.

Y agregó, “la verdad estamos muy felices y orgullosos de culminar este evento porque es fundamental llegar a todas las comunas de Ibagué, tuvimos además de los deportistas la vinculación de la comunidad y felicito a los equipos por demostrar el juego limpio que se puede tener, porque fuimos ejemplo de que se pueden disfrutar en paz actividades como estas. Esperamos el próximo año contar con muchos más participantes”.  

Cabe resaltar, que para la disciplina de fútbol sala se contó con el apoyo de la cadena radial RCN, que entregó una premiación en efectivo de 5 millones de pesos, para el campeón y subcampeón tanto en la rama masculina como femenina.

Al respecto Andrea Escobar, integrante del equipo de Villa Marina, campeón del futsal femenino, concluyó que “me pareció un excelente torneo, contó con muy buena premiación y sirvió para integrarnos entre las comunas, le agradezco al Imdri y a RCN por todo.

Los ganadores:

Fútbol 9

Masculino

Campeón: Ricaurte 1 (Comuna 12)

Subcampeón: Gaitán Parte Alta (Comuna 4)

Tercer lugar: Las Victorias 3 (Comuna 7)

 

Fútbol Sala

Femenino

Campeón: Villa Marina (Comuna 5)

Subcampeón: Jardín Parte baja (Comuna 8)

Tercer lugar: Jardín comuneros(Comuna 8)

Masculino

Campeón: Ricaurte 1 (Comuna 12)

Subcampeón: 2 de Junio (Comuna 8)

Tercer lugar: Jordán 7° Etapa (Comuna 5)

 

Baloncesto

Femenino

Campeón: Salado 1 (Comuna 7)

Subcampeón: Hacienda Piedra Pintada 2 (Comuna 9)

Tercer lugar: Onzaga (Comuna 4)

 

Masculino

Campeón: Salado 1 (Comuna 7)

Subcampeón: Limonar (Comuna 4)

Tercer lugar: Jardín parte baja (Comuna 8)

 

Minitejo

Femenino

Campeón: Simón Bolívar II Etapa (Comuna 8) 

Subcampeón: Alaska (Comuna 2)

Tercer lugar: Nueva Castilla (Comuna 8)

 

Tejo

Masculino

Campeón: Tulio Varón (Comuna 8)

Subcampeón: Libertador (Comuna 1)

Tercer lugar: Simón Bolívar II Etapa (Comuna 8)

 

 

Número de Visitas

30308