eszh-CNenfrdeitpt

Ibagué cierra el 2020 con un gran evento deportivo femenino

Ocho equipos harán parte del Primer Octagonal Femenino de Fútbol Tolima 2020, que se disputará en el Estadio Alterno del Parque Deportivo.

 

Del 19 al 21 de diciembre, cuatro equipos profesionales y cuatro amateurs, entre ellos el actual campeón de la liga femenina, Independiente Santa Fe, jugarán en la Capital Musical el último gran evento deportivo del año. 

 

Por lo que la Administración Municipal, le dio el apoyo incondicional a este torneo, que contribuye a la dinamización de la economía en temas como hotelería, gastronomía y transporte. 

 

"Cuando nadie creía que el fútbol femenino era importante, comenzamos a transformarlo en las universidades de este país. Este torneo lo hacemos con vocación social y deportiva, por eso, me siento muy complacido de inaugurar este octagonal. Además, estamos buscando que la liga profesional sea más larga y no tan corta como la actual", dijo Ernesto Lucena, ministro del Deporte. 

 

Desde las 8:00 de la mañana de este sábado 19 de diciembre, arranca el campeonato que tendrá también la participación de: Medellín-Formas Íntimas, Fortaleza CEIF, Selección Huila, Club Deportivo Atlas, Club Deportivo JHS Sports, Talento Tolimense y Tolima Nos Une Ibagué Vibra Fundasalud, este último, dirigido por el profesor John Agudelo. 

 

Es de resaltar que una las gestoras del octagonal, es la congresista Adriana Magali Matiz, quien reafirmó el compromiso con el fútbol femenino: "Este torneo, con ocho equipos invitados, es el símbolo de que como las mujeres podemos hacer todo lo que emprendemos y que sobrepasamos cualquier barrera".

 

Para la Alcaldía de Ibagué, la organización de certámenes deportivos han permitido: "visibilizar a la ciudad y mostrar a las delegaciones que hoy nos visitan y nuestras bondades. Así que las invitamos a disfrutar durante este fin de semana de la Capital Musical", concluyó Eyber Javier Triana, secretario general

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

70904