eszh-CNenfrdeitpt

Deportistas con discapacidad hacen parte del equipo logístico del Mundial de Patinaje

La Alcaldía de Ibagué vinculó a deportistas de la región con discapacidad, a ser parte de los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021’, que se llevarán a cabo en la ciudad hasta el próximo sábado 13 de noviembre.

 

De esta manera, cinco integrantes de la selección Tolima de Paranatación, forman parte del equipo logístico en el hotel Estelar, donde orientan a turistas y delegaciones que visitan a la Capital Musical.

 

"Apoyamos como guías turísticos, o si un deportista se enferma, damos la indicación sobre dónde pueden ir. También, los orientamos para los pedidos a domicilio, entre otras tareas", mencionó Ernesto Sánchez, deportista de la Liga de Paranatación del Tolima.

 

Es de resaltar que, estos ciudadanos también tienen dominio en otros idiomas, lo que les ha permitido un mayor contacto con los extranjeros que gozan de la fiesta mundialista que puso a vibrar a la capital tolimense.

 

"Los chicos tienen conocimiento en inglés y portugués, entonces también es parte de ese plus para que puedan estar acá, ya que pueden comunicarse con los deportistas que no hablan español", concluyó el atleta con discapacidad.

SÍGUENOS EN

Número de Visitas

85840