eszh-CNenfrdeitpt

Andrés Abril, ingeniero de sistemas del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreción, IMDRI, ganó este sábado medalla de oro en el Torneo Nacional WAC OPEN.

Abril tiene un gimnasio en donde promueve esta disciplina en los jóvenes de Ibagué, junto a él, su hermano y un alumno de esta escuela de Jiujitsu, lograron también ganar en el WAC OPEN con una medalla de oro y otra de plata.

“Fui medalla de oro y mi hermano medalla de plata, es un torneo que nos sirvió mucho para la preparación para el próximo evento de carácter nacional que nos daría paso al mundial en Abu Dabi, me siento en un muy buen nivel, quiero siempre dejar en alto a Ibagué y le doy las gracias al iMDRI por todo el apoyo”, agregó el deportista.

Vale la pena resaltar que Andrés Abril ganó en la categoría mayores 76 kg con medalla de oro.

El Everesting consiste en lograr en bicicleta una ascensión total de 8.848 metros (la altura real del monte Everest), y fue Walter Mejía, deportista ibaguereño, quien logró realizar esta prueba dos veces posicionándose en la página oficial de este reto como el colombiano más destacado debido a que logró doblar los metros de ascensión.

El ciclista Walter Mejía se propuso superar este reto y lo logró. Fue el viernes 25 de octubre desde las 5:23 a.m. hasta el domingo 27 de octubre a las 5:30 p.m. el tiempo de 61 horas que necesitó Mejía para hacerse a un doble Everesting. 

“Este logro me da como acreedor de un doble Everesting en Ibagué, Colombia y Suramérica, actualmente ocupo el puesto 23 del mundo con este nuevo record de ciclismo aficionado”, dijo Walter Mejía, primer colombiano en lograrlo. 

Vale la pena resaltar que dicho recorrido se hizo en el sector de La María, en el barrio Ambalá, pasando por el megacolegio Ibagué 2000 hasta el kilómetro 9 vía a San Juan de la China.  Además, contó con una pendiente de 8.5% en bicicleta de montaña.

Desde el 24 de octubre se lleva a cabo en Ibagué el campeonato de minifutbolsala para las categorías del 2009 y 2010.

Así las cosas, el IMDRI realiza estos encuentros en los coliseos La Gaitana y San Cayetano, además cuenta con la participación de 12 instituciones educativas entre ellas una del sector rural, el colegio Fernando Villalobos, de El Totumo.

“Continuamos con las categorías que solamente tienen participación a nivel municipal en los Juegos Supérate, nuestra administración sigue comprometida con el sector rural, por eso le brindó al equipo que nos visita todas las condiciones logísticas para que asistan a los encuentros”, dijo Diego Mora, coordinador de este programa en el Instituto.

Vale la pena mencionar que estos encuentros se desarrollarán hasta el próximo 13 de noviembre, y que es un evento que congrega a la comunidad educativa, entre ellos profesores, compañeros de institución, padres de familia, entre otros.

Fue una jornada de trabajo duro para todo el equipo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, ya que además de las entregas de los escenarios allí se realizaron diferentes eventos deportivos, entre otros. 

Miércoles, jueves y viernes fueron los días en los que el IMDRI y la Administración Municipal realizaron la entrega del Patinódromo, Estadio de Atletismo y Estadio Alterno de Fútbol, todos ubicados en el Parque Deportivo.

Por otra parte, en el Patinódromo se realizó un festival de clubes en donde participaron más de 650 deportistas, muchos de ellos en edades de cinco años en adelante. Algunos de esos clubes fueron Skate Line Tolima, Talentos del Tolima, Gladiadores del Tolima, colegios como la Normal Superior, el Liceo Nacional, Comfenalco, entre otros.

En el Estadio de Atletismo se desarrolló el Torneo Nacional Sub 14 y Sub16 de Talentos de Atletismo Colombiano, el cual contó con la participación de más de 300 deportistas de todo el país, entre las cuale sse destacaron departamentos como Valle, quien se quedó con el primero puesto del torneo acumulando 358, Antioquia con 169 y Tolima, con 163 unidades. Cabe recordar, que en el marco de este certamen se contó también con la presencia de medallistas y referentes del atletismo colombiano de la talla de Katherine Ibargüen, Anthony Zambrano y Eider Arévalo. 

“El reto que acabo de hacer me deja un poco frustrado porque sé que podía dar más de mí, pero igual pude marcar 58,15 y eso sé que me va a abrir muchas puertas en el futuro en campeonatos y así lograr que me tengan en cuenta para la Selección Colombia”, dijo Hollman Villamizar Camacho, quien compitió en la categoría sub16 en la modalidad de Lanzamiento con disco y logró superar la marca nacional, dándole este logro al departamento del Casanare y convirtiéndose en el primer deportista superar una marca en el nuevo estadio de atletismo.

En el Estadio Alterno de Fútbol, el cual cuenta con una cancha certificada por la FIFA, se desarrolló un Torneo Infantil de Fútbol, el cual dejó como campeón al equipo Sammy Sport, subcampeón Estrella Azul, y en tercer lugar al Atlético Juventud. Vale la pena resaltar que para estos eventos organizados por el IMDRI, el instituto dispuso de todo su equipo para la logística, así como hospedajes de delegaciones, transporte, entre otros. 

“Estoy muy contenta con mi segundo lugar en salto con pértiga, pero también estoy muy contenta porque gracias a Dios, al Alcalde y la Gerente del IMDRI, se pudó entreagr este escenario que por mucho tiempo había soñado, hace muchos años venía esperando esta pista” dijo Dana Valentinza Garzón Vargas, atleta local de 14 años.

Además, alterno a estos eventos deportivos, se desarrolló una válida de Karts, la Caminata 5K Neón por la ruta que conduce al aeropuerto y el Gran Fondo Ciudad Musical, el cual contó con la participación de mas de setecientos ciclistas del país.

“Estoy muy contenta con este nuevo escenario debido a que este esenario es nuevo para el desarrollo del deporte colombiano esto me llena de gran motivo poder estar aquí, estas son las cosas realmente importante y me alegra que estemos aquí los deportistas que llevamo en alto y nos esforzamos cada día por hacerlo mejor”, comentó Catherine Ibargüen, medallísta olímpica. 

Así las cosas, el IMDRI agradece la asistencia de todos los ibaguereños y recuerda que vela porque los ciudadanos cuenten con eventos deportivos que estimulen sus hábios de vida.

“Todo esto ha sido de una gran felicidad, única, les agradecemos a todos por estar aquí, por visitar los escenarios, eso hace que se sienta la satisfacción del verdadero resultado que se tiene, qué mejor todo esto en el marco de los cumpleaños de Ibagué”, agregó Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.